Quienes aún no posean las llaves para acceder al mundo mágico de la lectura descubrirán un texto ilegible en las guardas que permiten la entrada al relato. En él descubrimos un pato que se encuentra con un libro. Este, a diferencia de lo conocido hasta ahora, no posee imágenes. Despreciado por el protagonista ante su escaso atractivo, pronto descubrirá que esa colección de palabras posee un valor incalculable que abre el camino a miles de mundos imaginarios y reales, a nuevos amigos, sentimientos e inquietudes que, si lo deseamos, se quedarán a vivir junto a nosotros para toda la vida. Un inteligente relato sobre el aprendizaje lector que ayuda a apreciar el verdadero tesoro que supone el disfrute de una buena historia. Si hemos dado los pasos correctos podremos saborear aquel comienzo difuso, pero ya con todo el sentido, en el epílogo del álbum.

Canal Lector

>>Enlace a la noticia


 

Las ilustraciones no solo acompañan al texto, dan sentido pleno a la historia, y a través de ellas pasamos del fondo blanco en el momento de indecisión con el libro a un sinfín de formas y colores surgidas de la imaginación al leer.

Espero que los pequeños lectores den oportunidad a estos libros y que, como en éste que os muestro hoy, acaben diciendo: ¡léelo otra vez!

Peques ideas

>>Enlace a la noticia


 

«Cuando acabamos el libro, nos quedamos callados con una sonrisa dibujada en los labios.
Al cerrar sus páginas y todavía con sus últimas palabras resonando en mente, recordaba los innumerables libros que he ido leyendo y que me han ido acompañando conforme he ido creciendo.»

Correqueteleo

>>Enlace a la noticia


 

«La interpretació que fem de la història depén dels nostres coneixements i experiències anteriors perquè nosaltres som part del procés lector i construïm les històries a mesura que llegim.»

Àngels S. Amorós, DESCRIU

>>Enlace a la noticia


 

«Un inteligente relato sobre el aprendizaje lector que ayuda a apreciar el verdadero tesoro que supone el disfrute de una buena historia.»

CANAL LECTOR


 

«Una propuesta de iniciación a la lectura ‘diferente’, ingeniosa y muy estimulante.»

CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil Núm. 290.


 

«Un libro imprescindible en todas las bibliotecas.»

BICHITOS LECTORES

>>Enlace a la noticia


 

«El álbum en sí es estupendo, las ilustraciones y la precisión de sus páginas me parecen de lo más acertado, pero ese cuento más largo leído en voz alta es pura literatura infantil. Un álbum de lo más recomendable, de verdad.»

Javier fernández Jiménez, MENUDO CASTILLO

>>Enlace a la noticia


 

«Empezaba a echar de menos este título de Sergio Ruzzier en las librerías españolas, teniendo en cuenta el éxito que había cosechado en el mundo anglosajón. Y es que ¡Qué libro más tonto!, editado por Liana Editorial, una casa de reciente creación, tiene mucho que decirnos a los amantes de la literatura.»

Román Belmonte, DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

>>Enlace a la noticia