«Por fin un cómic para niños que profundiza en una cuestión tan vital como el autoconocimiento y la aceptación del propio cuerpo. Porque no hay otro modo de trabajar la autoestima de uno mismo que mostrar el cuerpo desnudo y entablar el diálogo con otros con total naturalidad.»

Àngels Amorós, CULTURAMAS

Enlace a la noticia: https://www.culturamas.es/2020/11/26/soy-mar/

 


 

«Estamos de enhorabuena de por contar con nuevos editores, como Liana, que nos proponen tebeos con dobles lecturas o que invitan a leerlos dos veces, y que además nos está mostrando algunas interesantes producciones recientes de fumetti.»

Manuel Barrero, TEBEOSFERA

Enlace a la noticia: https://www.tebeosfera.com/documentos/liana_tebeos_con_compromiso.html?fbclid=IwAR2YtTUQ-aHuWHssm154ATGditxolRrflBqyJUMKDCQd1IUnzG1_7TWbKDM

 


 

«El viaje de Franky y Mar es un viaje de autoconocimiento; en él descubrirán que todo lo necesario para crecer y ser feliz está en su interior, y que no hay ninguna etiqueta que los defina, pues son únicos.»

Esther Rodríguez, PÁJAROS EN LA CABEZA BLOG

Enlace a la noticia:

https://pajarosenlacabeza.net/2020/12/07/soy-mar/

 


 

«El libro viene avalado por el director artístico del proyecto Gender Bender, un festival italiano que se centra en la exploración de la identidad de género y la representación del cuerpo y de las orientaciones sexuales en la sociedad actual. Me ha gustado mucho la obra porque puede servir como vehículo para tratar estos temas con niños, que sirva como material de apoyo para poder ilustrar ciertos conceptos que a los más pequeños les pueda costar más asimilar. Sin embargo, se trata de una historia que en ningún caso pretende centrar la atención en ningún tema, es igualmente disfrutable como una historia sencilla para niños.»

Alejandro Martínez, ES LA HORA DE LAS TORTAS

Enlace a la noticia: http://www.eslahoradelastortas.com/soy-mar/?fbclid=IwAR2BorL4Rv4XRyQLDMNrtcRukB5EQQnb7zB2B3zsL1QTROTzuVheqpQaYkU

 


 

«Una aventura adictiva y sugerente que posee varios niveles de lectura, ideal para cimentar el gusto por el noveno arte en la infancia.»

CANAL LECTOR

Enlace a la noticia: https://www.canallector.com/25601/Soy_Mar#

 


«Un cómic que es ideal para iniciar a los niños a la lectura, porque hará volar su imaginación; ya que cualquier cosa es posible en sus páginas.»
Jesús Jiménez, VIÑETAS Y BOCADILLOS RTVE

 

«SOY MAR es un cómic infantil sorprendente, atípico, evocador. Mar, la niña protagonista, acompaña a su pez por el mar camino de vuelta a su hogar en un viaje que resulta un descubrimiento para ambos. Tanto las imágenes como los diálogos y las escenas que se van sucediendo tienen un aire de profundidad que envuelve toda la obra como si de una poesía se tratara. La historia es pura fantasía pero nos habla de valores muy reales: el auto descubrimiento, la identidad, la desnudez, el camino de la vida, nuestra transformación, la amistad… Es un cómic infantil pero igualmente es un cómic para adultos. Una lectura que nos «mueve».

PEKELEKE

Enlace a la noticia: https://www.instagram.com/p/CHGoQUQMZLV/