Premios:
Papaya Salad: “Autori di Immagini” Silver Medal 2019, categoría cómics.
Elisa Macellari: “Autori di Immagini” Gold Medal 2017, categoría editorial.
En el plan estético, el trabajo de Elisa Macellai en su primera novela gráfica es sólido y delicado.
BLOW UP
Macellari nos ofrece un personaje real que, como muchos otros en aquellos años, se encontró a la merced de los eventos en un mundo en el que todo parecía posible. Bastaba con sobrevivir y volver a casa enteros.
Pietro Minto, ROLLING STONE
Unas ilustraciones maravillosa y la elegancia de los colores pastel, tenues —tanto que a veces parece que nos encontramos ante una película de Wes Anderson. Una novela gráfica bellísima, para ser custodiada como la preciada receta familiar de la papaya salad —como un secreto.
Marco Filoni, IL VENERDÌ de LA REPUBBLICA
En estos años en los que la huella de lo autobiográfico ha penetrado en los cimientos de nuestras narraciones, es un placer encontrar a alguien que a lo autorreferencial puro y duro de la existencia sustituye una idea distinta de no ficción y de crónica de la realidad. Así, de hecho, es como avanza Elisa Macellari en la narración de “su” historia, en Papaya salad. Donde, al narrar las aventuras y la vida de un pariente, regala en cambio a los lectores una buena dosis de vicisitudes, situaciones y biografías reelaboradas a través de la lente de la imaginación artística. Un juego de espejos sincero y declarado.
Daniele Ferriero, ESQUIRE
Un libro tierno (y una lección de Historia) que merece nuestra atención.
OGGI