Papaya Salad es una de las sorpresas más positivas del año. Primorosamente editada por la joven Liana Editorial, la belleza de esta historia se encuentra tanto en el continente como en el contenido.
Es la obra debut de la autora italo-tailandesa Elisa Macellari y vaya obra de debut. El nivel gráfico es impresionante, un dibujo precioso, simple pero delicado, siempre al servicio de la historia.

Ricardo Mena, Blog de Comics

>>Enlace a la noticia


 

Papaya Salad sabe moverse entre su ambicioso viaje alrededor del mundo, ambición que va creciendo según van pasando sus páginas, y los temas adultos que trata por ello, y su aparente sencillez de relato percibido a través de una mente infantil, y entre todo ello se sitúa un lector por asistir a esta experiencia, que se devora más que leerse y a pesar de que tiene una extensión considerable.

Juan Rodríguez Millán, Cómic para todos

>>Enlace a la noticia


 

Su potente ilustración es totalmente evocadora, como requiere una aventura como esta.

Letras Corsarias

>>Enlace a la noticia


 

Es muy interesante el estudio cromático de la novela, ya que, además del tono rosado predominante, la paleta de colores es cálida y serena, transmitiendo tranquilidad, a pesar de la dureza de algunos de los acontecimientos narrados. También llaman la atención los espacios en blanco que hay en la obra. Según la autora, este color tiene tres funciones: sirve de pausa narrativa, enfatiza momentos que pertenecen a la imaginación del protagonista y aísla a determinados personajes o elementos para reforzar su significado.

Alicia Medina Zurita, Blog

>>Enlace a la noticia


 

Como si de una receta se tratara, cada parte de la historia está precedida por uno de los ingredientes de la Papaya salad. Incluso los colores de las ilustraciones parecen haber sido escogidos basándose en la ensalada de papaya. Maravilloso.

La lectora, @_lalectora_


 

«Una obra sorprendente en fondo y forma que aporta una visión de la historia europea desde otra perspectiva y sensibilidad. Recomendabilísimo.»

Alvaro Pons, Diario LEVANTE EMV edición impresa del 28/09/2019


 

» En esta época en la que se abusa tanto de las biografías en los cómics, es gratificante encontrarse con una realmente emocionante y narrada de una forma tan cálida y cercana como visualmente brillante.»

Jesús Jiménez, RTVE

>>Enlace a la noticia


 

«Admirable el gusto por los detalles en la obra «Papaya salad» de Elisa Macellari un libro-papaya con tacto y sabor especial, que encierra una historia real novelada para el lector».

REVISTA FUERA DE MÁRGEN


 

«Porque sí, lector, Papaya Salad es una obra de arte postmoderna, adscrita a lo que se denomina novela gráfica. Lo pictórico y decorativo del estilo de Elisa Macellari hace del libro un algo especial que podríamos comparar, salvando el abismo que les separa, con los códices medievales que los monjes dibujaban en las abadías, solo que con un toque pop.»

LAS LECTURAS DE UNDINE

>>Enlace a la noticia