«Una novela gráfica de corte fantástico, con aroma de autores clásicos como L. F. Baum, Ende, Dahl o Carroll, que seduce tanto a los adolescentes como a los adultos aficionados al fantasy.»

CANAL LECTOR

Enlace a la noticia: https://canallector.com/25495/Melvina?fbclid=IwAR3W6KlxFi_6a0ZTXvvv6O7d1AJkccQlIRJJOvrUDvzuOtpJz6Gk-DfQhj8#


 

«La historia que os encontraréis es preciosa y además, como os comentaba esconde muchas cosas entre sus páginas. Los adultos disfrutaréis de un viaje increíble y los niños de una gran aventura. Pero como os comentaba al inicio de la reseña este libro lo recomendamos además porque las ilustraciones en acuarela son una delicia. Llenas de color y con un estilo que nos ha enamorado, la autora consigue transportarte a un verdadero viaje a un mundo mágico.»

Karol Conti, LA LIBROTECA DEL GATO DE CHESHIRE

Enlace a la noticia: http://laslecturasdelgato.blogspot.com/2020/09/un-viaje-maravilloso-un-mundo-fantastico.html


 

«Con una trama de molde tradicional, una aventura que avanza sin pausas a la par que despliega un mundo fantástico, Melvina reflexiona sobre la importancia de la infancia como lugar infinito en el que quedarse cuando solo piensas en crecer de prisa.»

Javier Moriones, EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS, nº77, agosto 2020, p. 44

Enlace a la noticia: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/revista/77/42/


 

«Melvina es una lectura que disfrutará todo lector y lectora a partir de 7 años y que, como la autora, quizá encuentre entre sus páginas un refugio, o una herramienta, ante el desconcierto que a veces nos proporciona la vida real.»

Josep Oliver, PAPEL EN BLANCO

Enlace a la noticia: https://papelenblanco.com/melvina-de-rachele-aragno-f7e8b0250f35


 

«A pesar de todas las situaciones extrañas y el comportamiento excéntrico y contradictorio de casi todos los que se encuentra en ese mundo paralelo, Melvina volverá más fuerte y madura.»

Àngels Amorós, CULTURAMAS

Enlace a la noticia: https://www.culturamas.es/2020/06/22/melvina/


 

«Hay proyectos que surgen y toman forma en muy poco tiempo. Otros, dormitan a la espera de un desarrollo acorde a su planteamiento, se rumian durante años, madurando en el interior de los artistas hasta que alcanzan el punto óptimo para plasmarse en viñetas con todo el poso y la consistencia que da una historia gestada a fuego lento.»

Cristina Hombrados, ZONA ZHERO

Enlace a la noticia: https://www.zonazhero.es/melvina-de-rachele-aragno/


 

«Lecciones valiosas y contenidas en un interesante volumen para niños, que podrá ser leído una y otra vez como un cuento fantástico, al tiempo que sus enseñanzas se van quedando grabadas con cada lectura en la mente del lector.»

Antonio Hidalgo, ES LA HORA DE LAS TORTAS

Enlace a la noticia: http://www.eslahoradelastortas.com/melvina-rachele-aragno/


 

«Melvina ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, un cómic que se disfruta de principio a fin y que te deja con ganas de descubrir más sobre la protagonista. Y lo mejor es que Rachele Aragno, la autora, ya está trabajando en más historias de Melvina, situadas en su adolescencia y madurez.»

Patricia Llamas, SIGUE EN SERIES

Enlace a la noticia: https://sigueenserie.com/2020/07/09/resena-melvina-una-historia-sobre-la-infancia-con-la-esencia-de-los-clasicos-infantiles/


 

«Melvina, de Rachele Aragno, es el gran descubrimiento en cómic infantil del año.»

Pedro Monje, SALA DE PELIGRO

Enlace a la noticia: https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/4049/melvina-de-rachele-aragno-es-el-gran-descubrimiento-en-comic-infantil-del-ano/


 

«Nuestra protagonista se encuentra en una etapa vital importante; el duelo por sus abuelos le ha arrebatado esa inocencia de la niñez, y camina a pasos agigantados hacia la adolescencia. En estos momentos de transición, no entiende cuál es su lugar en el mundo, pero piensa que si fuera mayor todo sería más fácil.»

Esther Ródrigo, PÁJAROS EN LA CABEZA

Enlace a la noticia: https://pajarosenlacabeza.net/?s=MELVINA


 

«Melvina es un cómic primorosamente editado por Liana Editorial y está dedicado a un público juvenil. Su autora es Rachele Aragno, y cuenta con un dibujo desenfadado, pero trabajado, con colores suaves. Un cuento con moraleja, aunque quizás no la que esperabas.»

BLOG DE CÓMICS

Enlace a la noticia: https://blogdecomics.com/4-comics-para-el-verano-2020/


 

«Aragno firma uno de esos tebeos que sería una pena que pasaran desapercibidos porque encierra muchos detalles en sus páginas, porque habla de una narradora madura y de un universo maravilloso por el que puedan andar sin miedo niños de todas las edades y que parece carne de adaptación animada por las enormes posibilidades que ofrece.»

Juan Rodríguez Millán, CÓMIC PARA TODOS

Enlace a la noticia: https://comicparatodos.wordpress.com/2020/07/06/melvina-de-rachele-aragno/


 

«Una defensa al respeto de los tempos y decisiones de los niños, que tienen todo el derecho a disfrutar de su condición sin tener que hacerse adultos a una velocidad acelerada.»

Raúl Tudela, 13 MILLONES DE NAVES

Enlace a la noticia: https://13millonesdenaves.com/melvina/