«Una mujer que vivió y amó apasionadamente, a la que nunca le importó lo que decían sobre ella y que se pasó la vida buscando nuevas experiencias. Incluso llegó a  hacerse una fotografía en la bañera del búnker privado de Hitler. Destacar el retrato que hace esta joven autora sobre ella y en el que no evita las sombras de su vida.»

Jesús Jiménez, VIÑETAS Y BOCADILLOS, RTVE

Enlace a la noticia: https://www.rtve.es/noticias/20210308/10-comics-sobre-feminas-para-dia-mujer/2080548.shtml

 


 

«Cinco momentos de la vida de la fotógrafa y reportera que cubrió la Segunda Guerra Mundial en Europa y fue modelo para ‘Vogue’ y ‘Vanity Fair’. Siempre a contracorriente, memorables son sus fotos en la bañera de Hitler y las de la liberación del campo de Dachau.»

Raquel Riba, ELPERIÓDICO.COM

Enlace a la noticia: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210307/antologia-comic-mujeres-voces-cuentan-11556714

 


«Con tan solo tres colores (blanco, negro y amarillo), su autora Eleonora Antonioni, consigue capturar la esencia de Miller, un animal cambiante con las más diversas pieles, pero siempre elegante y vital. Me encantan las viñetas inspiradas en los años 20, muy art déco, que pasan luego a ser rectas y más estructuradas, para finalizar con tamaños más grandes que aluden a un formato mucho más “televisivo”. Un cómic que puede ser muy interesante e inspirador para muchos adolescentes.»

Esther Rodrigo, PÁJAROS EN LA CABEZA 

Enlace a la noticia: https://pajarosenlacabeza.net/2021/03/06/lee-miller-cinco-retratos

 


 

«La vida de una mujer que contribuyó a revolucionar el mundo de la fotografía en la primera mitad del siglo XX desde las trincheras.»

Antonia Justicia, LA VANGUARDIA, CULTURAS

Enlace a la noticia: https://www.lavanguardia.com/cultura/culturas/20210305/6263779/feminismo-cuentos-infantiles-igualdad-genero-8-m.html

 


 

«Lee Miller. Cinco retratos me ha parecido una lectura tan bella como entretenida y reveladora. Esta novela gráfica me ha mostrado una mujer importante para la historia (con detalles muy sorprendentes y curiosos), para la fotografía y para la cultura. Creo que este es un cómic sensacional que no podría faltar en ninguna estantería de ningún fan del género, no solo por su historia, sino también por su arte.»

Patricia Llamas, SIGUE EN SERIES

Enlace a la noticia: https://sigueenserie.com/2021/02/26/resena-lee-miller-cinco-retratos-la-biografia-de-una-mujer-que-fotografio-la-historia/