Los personajes y escenarios, espigados y rebosantes de luz, recuerdan la estética de los publicistas y cartelistas de la primera mitad del siglo XX y aportan un matiz exclusivo a esta bella propuesta, un sincero elogio del velocípedo, ideal para comenzar a degustar la poesía en pequeñas dosis.

Canal Lector

Enlace a la noticia

 

 

La bici­cleta ama­ri­lla, un relato en verso de Mat­teo Pelliti acom­pa­ñado de las extra­or­di­na­rias ilus­tra­cio­nes de ins­pi­ra­ción futu­rista de Ric­cardo Guasco. El pequeño Jua­nito, la ciu­dad, el deseo de tener una bici­cleta ama­ri­lla per­fec­ta­mente equi­pada y veloz, el sueño hecho reali­dad por el padre a par­tir de un cua­dro oxi­dado y la pro­mesa de una ciu­dad más habi­ta­ble a base de peda­leos. Una preciosidad.

LEER

Enlace a la noticia

 

 

El día se abre radiante. Cojo un libro como este, luminoso, sencillo, con rima, muy bien llevado. Disfruto de la historia. De ese hijo embobado en el escaparate, de la sorpresa de su padre, de cómo los objetos vuelven a la vida. Sonrío, no sé si por sus propios deseos o por los míos…

Román Belmonte, Dónde Viven Los Monstruos

Enlace a la noticia