«Dura, nada ingenua y necesaria, tildar esta obra como ejemplo de historia de superación se queda muy corto. Una de las obras del año.»

Pedro Monje, SALA DE PELIGRO

Enlace a la noticia: https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/9085/top-100-comics-del-2020-70-61/

 


 

«Es un tebeo duro el de Pex. Cuesta digerirlo. Narrativamente funciona muy bien si se lee con una calmada actitud y sin prejuicios. Son muy pocas imágenes las que le hacen falta a la autora para retratar un episodio terrible que están viviendo miles de personas todos los días. Miles de episodios que conducen a una nada absurda en la que las esperanzas se apagan porque el futuro que espera tras una migración contiene muy a menudo recuerdos solo preservados en fotos oscuras y ajadas, como lo están las imágenes de este tebeo altamente recomendable publicado por Liana.»

Manuel Barrero, TEBEOSFERA

Enlace a la noticia: https://www.tebeosfera.com/documentos/liana_tebeos_con_compromiso.html?fbclid=IwAR2YtTUQ-aHuWHssm154ATGditxolRrflBqyJUMKDCQd1IUnzG1_7TWbKDM

 


 

«Una linterna. Un hornillo de gas. Carne enlatada. Sal. Compresas. Y un neceser con tijeras, gasas y desinfectante. Son algunas de las cosas para sobrevivir que le dan a Khalat (la protagonista, perteneciente a la minoría kurda) en una caja en el campo de refugiados al que se ve obligada a escapar. Donde su vida se suspende como una mota de polvo en mitad de un haz de luz.»

Eva Muñoz Rosúa, VERLANGA

 

Enlace a la noticia:


El sexto título de la colección Bromelia de de Liana Editorial es casi más un relato ilustrado que un cómic, pero eso no evita que el resultado sea maravilloso y que conecte con nuestro corazón. Está seguro dentro de los mejor que se ha publicado este año.
Ricardo Mena, BLOG DE CÓMIC
Enlace a la noticia: https://blogdecomics.com/khalat/

 

«Parece mentira que haya todavía quien no sepa que millones de personas deben huir de sus casas porque la guerra estalla y no hay otra opción. No es solo que no lo sepan sino que son incapaces de comprender la dimensión del drama.»

Octavio Botana, MONDOSONORO

Enlace a la noticia: https://www.mondosonoro.com/criticas/comics/khalat/?fbclid=IwAR0I1aZeihVCCoF9DeX09ADQdybpPjxSKdLfp5zDSym5T88zvX0yY4Xg0J0

 


 

«Sin duda, Khalat es uno de los mejores tebeos que se han editado en España en el año de la pandemia. Un tebeo fascinante y escalofriante a partes iguales que debería ser de obligada lectura para todo lector que se precie, ya sea de cómic o no.»

Txema Sáez, ES LA HORA DE LAS TORTAS

Enlace a la noticia: http://www.eslahoradelastortas.com/khalat-giulia-pex/?fbclid=IwAR1f37ADkAks2aYnvLkHO3gZc7aVHmenOC1RoLO-_03lErw-KA0lEdbSGyI

 


 

«Desgraciadamente ya estamos tan acostumbrados a las imágenes de refugiados de los telediarios que nos hemos inmunizado y casi ni los vemos como seres humanos. Por eso son necesarios cómics y obras como esta, que nos recuerden que en esos campos de refugiados hay un montón de seres humanos iguales a nosotros que solo buscan una oportunidad de tener una vida mejor. Destacar los dibujos de Giulia, casi fotográficos, que contribuyen a que nos identifiquemos con la protagonista. Y el mensaje de esperanza del relato que nos demuestra que un mundo posible es mejor y que todos podemos contribuir a ello.»

Jesús Jiménez, VIÑETAS Y BOCADILLOS, RTVE

Enlace a la noticia: https://www.rtve.es/noticias/20200929/comic-5-novelas-graficas-sobre-mujeres-figuraran-entre-mejor-este-2020/2043034.shtml?fbclid=IwAR0xsY0Ozz0L66oGWAdbaNJaMRzY1NFJe4PlZ9gUD30L3x0p3iWeC73Nlb4

 


 

«Un tebeo de una sensibilidad demoledora.»

Raúl Tudela, 13 MILLONES DE NAVES

Enlace a la noticia: https://13millonesdenaves.com/khalat/

 


 

«Khalat es una novela gráfica tan emotiva como brillante y con un dibujo magistral. Cada viñeta se nos presenta como un lienzo nuevo que desprende los sentimientos que los personajes, o la propia escena, quiere trasmitir. La artista ha utilizado todos sus recursos para narrar esta historia de manera que entendamos lo difícil que es huir de tu país para ir cruzando fronteras hasta encontrar un nuevo hogar que te acepte, teniendo que dejar tu casa, tu hogar y hasta tu idioma atrás.»

Patricia Llamas, SIGUE EN SERIES

Enlace a la noticia: https://sigueenserie.com/2020/09/07/resena-khalat-una-novela-grafica-emotiva-y-brillante/?fbclid=IwAR0L4zK7QOkmTU1shfOV5lpkF73OYYjbf5fhdZYyE9pBa4USuEWogn_VOHs

 


 

«Relato del terrible camino que lleva de Siria a Europa cuando la guerra te deja sin hogar, sin esperanzas, solo acompañada del miedo, el desencanto, la incertidumbre de un futuro que solo vislumbra llegar al día siguiente.»

Álvaro Pons, EL DIARIO DE LEVANTE, 12/09/2020

 


 

«La Covid nos ha hecho vivir situaciones desconocidas para muchos de nosotros hasta el momento, de forma que nuestro mundo ha cambiado drásticamente en unos pocos meses. Y, sin embargo, todavía hay a quien le cuesta imaginar la vida de todos aquellos que por razones políticas y económicas han de salir para siempre de sus países. Personas como la maravillosa joven que conoceremos en Khalat, la novela gráfica de Giulia Pex.»

Cristina Monteoliva, LA ORILLA DE LAS LETRAS

 


 

«Una relato de sufrimiento pero a la vez de esperanza con el que, personalmente, he empatizado desde la primera página.»

3, 2, 1… ¡OCIO!

Enlace a la noticia: https://321ocio.wordpress.com/2020/09/21/khalat-la-nueva-publicacion-de-liana-editorial/?fbclid=IwAR2o1fzYQOMryFjd7CulP5303CxV6_61iUJ4EoMRq7hkA5YlpM3VOLav1FA