«Las historias cortas sirven como semilla para generar el interés sobre las distintas biografías, presentadas siempre desde una óptica positiva y sin entrar en detalles sobre los grises que tienen todas las historias. La intención es más generar este primer interés y mostrar ejemplos de empoderamiento dirigidos a las y los más peques de la casa, que se inician en sus lecturas en solitario o en compañía que dar unos unos profundos retratos biográficos. Corre por tu sueño es un tebeo que no esconde su claro objetivo educativo.»
https://acolostico.blogspot.com/2025/04/corre-por-tu-sueno-y-otras-historias.html
«El trabajo en equipo una de las fortalezas del cómic. A la investigación y guion de Pandora Mirabilia y Camila Monasterio se suman la ilustración de Carmona, la rotulación y maquetación de Gabriel Regueiro, y la edición de Marta Tutone en la editorial Liana. Esa suma de manos y miradas se nota en la cohesión del conjunto: no hay historia que parezca menos cuidada que otra, ni un detalle que desentone. Incluso las onomatopeyas y bocadillos están colocados con un sentido del espacio que no interfiere en la ilustración, sino que la acompaña. »
«Sus personajes son amables, realistas más allá del detalle que conscientemente esquiva para no recargar sus viñetas, es muy fácil conectar con ellos, de la misma manera que las situaciones se entienden muy rápidamente sin necesidad de muchas explicaciones. La suya es una narrativa muy fluida, casi propia de la animación por momento, una sensación a la que contribuye la sencillez de los diseños, que casi convierten las historias en storyboards. El propósito esencial del libro es que entremos en las vidas de sus personajes y el estilo visual es un gran acierto, que Carmona sea quien traslada a las viñetas estas historias lo es. Y ojalá fuera el comienzo de una serie más amplia, porque divulgar acontecimientos reales como los que hay en este libro sigue siendo una tarea fundamental, mucho más en un mundo en el que hay tanto ruido y tanto odio como para acallar las luchas que realmente merecen la pena. Corre por tu sueño y otras historias es pura vida, realidad auténtica, lucha real y un poco de optimismo, del que tampoco vamos sobrados en el día a día.»