Porque es un libro que conjuga perfectamente la estructura narrativa del cómic con el registro de la biografía. Porque es una narración que, queriendo contar el universo femenino, supera estereotipos y cuestiones de género y, a través de un enfoque cautivador e incisivo, invita a la reflexión, emocionando e implicando al lector.

Declaración del jurado para la entrega del PREMIO ANDERSEN PARA EL MEJOR CÓMIC de 2014

 

Un libro para las chicas jóvenes (pero no sólo) que cuenta, con ilustraciones incisivas y textos agudos, las historias de 15 mujeres que gracias a su empeño y a la voluntad de ir contracorriente cambiaron su mundo. Y también el nuestro.

LA REPUBBLICA

 

Chicas malas es un libro que relata con frescura y la fuerza comunicativa del cómic, las historias de 15 mujeres que han sido unas pioneras, cada una en un ámbito distinto. Mujeres extraordinarias que no renunciaron a expresar sus pasiones.

PANORAMA

 

“Las mujeres han descubierto, inventado, construido, pero sus historias no han sido contadas” dice Assia Petricelli. Y tiene razón. Es suficiente hojear los libros de texto sobre los que estudian los jóvenes para darse cuenta. O dar una vuelta por las calles de cualquier ciudad, por lo general todas en masculino.

IL SOLE 24 ORE

 

Muy recomendable.

DONNA MODERNA

 

Tienen una mirada desafiante, o tal vez disconforme, las Chicas malas del cómic de Assia Petricelli y Sergio Riccardi. ¿Cómo no darles la razón? Se han esforzado muchísimo y nosotros apenas recordamos sus nombres.

MARIE CLAIRE.IT

 

“Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes”. Lo decía Oriana Fallaci en una época que olía a cambios y revoluciones. Pero las mujeres, a lo mejor, han perseguido su índole revolucionaria desde siempre, en cualquier siglo. Es lo que descubrimos leyendo las vidas y las luchas de las Chicas malas. 15 historias de mujeres valientes y creativas, las 15 mujeres que protagonizan la sorprendente novela gráfica de Assia Petricelli y Sergio Riccardi.

CHRONICA LIBRI

 

Mujeres que contribuyeron a la historia de los derechos civiles. El libro habla, además, de los hombres que no tuvieron miedo de romper la tradición y los tabúes de su época y se manifestaron en defensa de las mujeres que querían.

MUCCHIO