La autora, Assia Petricelli, captura con su ágil narrativa el espíritu y la determinación de cada una de estas mujeres, y las viñetas de Sergio Riccardi nos ayudan a ver a estas valientes no como héroes inalcanzables, sino como mujeres de carne y hueso. Este cómic, estimulante y alentador, ofrece una introducción fascinante a un interesante grupo de mujeres y nos enseña que una persona que persigue sus objetivos puede convertirse en una fuerza que cambia el mundo.

Teresa Galarza, JOT DOWN KIDS

Enlace a la noticia

 

 

Ninguna lo tuvo fácil y a casi todas las ningunearon, pero no por ello se rindieron; y consiguieron demostrar que las mujeres pueden destacar en cualquier campo de la vida

Jesús Jiménez (@vinetabocadillo), RTVE

Enlace a la noticia

 

 

Un apasionante compendio que tal vez debería incluirse en los planes de estudios como ejemplo de tenacidad y en defensa de la igualdad.

CANAL LECTOR (Canal de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez)

Enlace a la noticia

 

 

El mayor aliciente de este libro es que hay mucho que aprender. La media de conocimiento sobre las 15 biografiadas, en una pequeña cata en nuestro entorno, era de 1: Marie Curie. El resto de mujeres (Olympe de Gouges, Nellie Bly, Elvira Notari, Nawal El Saadawi, Domitila Barrios, Miriam Makeba, etc.) son desconocidas por la mayoría. Está claro que la historia se está reescribiendo en estos días, y hacen falta hagiografías laicas del feminismo para insuflar el aliento de la mitad de la humanidad en el relato común; lo que muchas en inglés llaman “Herstory” en oposición a la “History”, con un juego de palabras intraducible. Bueno, pues esto es lo que nos trae este libro.

Ignacio Ceballos, LITERATIL

Enlace a la noticia