Todas las veces que me hice mayor

21,00

CÓMPRALO EN:

Cómpralo en Todos tus libros

Sinopsis de Todas las veces que me hice mayor

Todos dicen que Lucio es muy maduro para su edad, y por eso esperan que se comporte como un adulto. Lo que no dicen es que esperan que sea un adulto como todos los demás. Lucio está descubriendo quién es en realidad y qué quiere hacer de verdad en la vida, pero si lo dice en voz alta corre el riesgo de decepcionar a todo el mundo. Tendrá que aprender que lo más importante es no decepcionarse a sí mismo.

Giulio Macaione ha ganado el prestigioso Premio Eisner 2025 en la categoría Best Short Story por Spaces, con guion de Phil Jiménez, publicado en la antología DC Pride.

Un cómic LGBTQ+ que nos habla a todes. Una historia de formación que llega a lo más profundo, mezclando ligereza y dolor, sonrisas y heridas. Un cómic que habla a los adolescentes de ayer y de hoy, y a cualquiera que haya sentido alguna vez la necesidad de ocultar una parte de sí mismo para ser aceptado.
Todas las veces que me hice mayor es una novela gráfica LGBTQ+ delicada y realista, ambientada en la Italia de los años 90. Cuenta el descubrimiento de la identidad, la dificultad de crecer en un entorno familiar frágil, pero también la fuerza de la amistad y el amor. Es una historia autobiográfica, que aborda con sinceridad temas universales: la responsabilidad, los sueños, la autodeterminación. Tiene un estilo gráfico reconocible y envolvente, típico de Macaione, con una narración visual que amplifica cada emoción.

Todas las veces que me hice mayor

Autor Giulio Macaione
Portada Ver portada
Editorial Liana Editorial
Año 6 de mayo de 2026
Idioma Castellano
Encuadernación Rústica con solapas, 15 cm X 21 cm
Nº de páginas 250
ISBN 978-84-10158-46-7
Rotulación Gabriel Regueiro Poza
Idioma original Italiano
Ilustraciones Giulio Macaione
Traducción Inés Sánchez Mesonero
Colección Bromelia

Giulio Macaione

Giulio MacaioneGiulio Macaione es italiano (Catania, 1983), creció en Palermo y vive en Bolonia. Ha escrito y dibujado muchas obras entre las que destacamos: Basilicò (2016), Stella di mare (2018), Alice: From Dream to Dream (2018)— incluido por la Biblioteca Pública de Nueva York entre los mejores libros infantiles del año—F***ing Sakura (2020), Scirocco (2021) —mejor novela gráfica italiana del año según Robinson (La Repubblica) y que próximamente publicaremos en Liana editorial—, la serie Simulacri, con guion de de Marco Bucci y Eleonora Caruso (2022-2023), Fées des Sixties – Les Disparitions d’Imbolc, con guion de Jul Maroh (2023) y Tutte le volte che sono diventato grande (2025, Todas las veces que me hice mayor, Liana editorial, 2026). Colabora con DC Comics, para la que ha dibujado la historia Spaces con guion de Phil Jiménez (en DC Pride 2024), ganadora del Premio Eisner a la mejor historia corta. Sus obras se traducen en varios países. Imparte clases en la Escuela Internacional de Cómics de Reggio Emilia.

Ver todos los libros del autor

Categorías: ,